Hoy Javier Saez y Rosa Chaves han visitado junto XXVIII promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (CSSTIAE) en el Palacio Real de El Pardo gracias a la Audiencia con su Majestad el Rey.
La promoción, que acudió acompañada por la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo, y por la directora general de Función Pública, María Hilda Jiménez Núñez. Está formada por 50 mujeres y 104 hombres. Del total, el 80,65% accedió por el sistema de acceso libre y el 19,35% por promoción interna. La media de edad en ambas modalidades es de 42 años.
A este cuerpo, perteneciente al subgrupo A1 de la Administración General del Estado, le corresponde, entre otros cometidos: la planificación y dirección de los proyectos de tecnologías de la información y las comunicaciones; la dirección de centros de procesos de datos; la elaboración de pliegos y normas que afectan a estas en aspectos que abarcan desde la seguridad y la auditoría informática y de las comunicaciones hasta la IA, la protección de datos o la legislación de comunicaciones.




