Grandes proyectos de Transformación Digital en Administración Pública protagonizan los PREMIOS @ASLAN 2017

ganadorespremios

 

 

La entrega de Premios tuvo lugar coincidiendo con la Cena de Gala de la 24ª edición del Congreso&EXPO ASLAN2017 el día 15 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a la que acudieron más de 200 destacados directivos del Sector Privado y Público. Y en la que se contó con la intervención de D. José María Leceta, Director General de Red.es, dando la bienvenida a los asistentes.

  • En esta novena edición de los Premios @asLAN a “Casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos”, los premiados han sido proyectos presentados por el Instituto Turismo España, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid Digital, Junta de Castilla y León, Ministerio de Justicia, Ayuntamiento de Valencia, Diputación Foral de Bizkaia, MINETAD, Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.
  • Por sexto año consecutivo también se entregaron los Premios a CIOs del Sector Privado, en los que participaban 23 responsables de tecnología, nominados por las empresas asociadas @asLAN por su trayectoria profesional.

Madrid, 23 de marzo 2017.- El pasado 15 de marzo, durante la Cena de Gala de la XXIV edición del Congreso&EXPO ASLAN2017 se dieron a conocer los Casos de Éxito ganadores de esta IX Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos.

 

Un año más, la Convocatoria de Premios de la Asociación @asLAN, patrocinada por Global Switch, SCC y Econocom ha conseguido una elevada participación: 46 casos de éxito concursantes de un total de 42 organismos públicos. 1.850 usuarios @asLAN han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y las empresas asociadas @asLAN han seleccionado a los ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, la atención al ciudadano y la reducción de costes.

 

Los 10 Casos de Éxito galardonados fueron:

  • Por la Categoría Accesibilidad de la información pública: “Sistema de análisis de datos del sector turístico ANALIZA”. Instituto Turismo España.
  • Por la Categoría Apps: myApps: acceso integral en la nube a aplicaciones de docencia y laboratorio para alumnos y profesores. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Por la Categoría Interoperabilidad Eficiente: Generalización de las Comunicaciones Electrónicas en la Administración de Justicia. Ministerio de Justicia.
  • Por la Categoría eHealth: PARADIGMA. Madrid Digital.
  • Por la Categoría Infraestructuras Digitales: Metamorfosis. Sustitución total de los sistemas centrales por sistemas distribuidos.Lantik, Diputación Foral de Bizkaia.
  • Por la Categoría Plataformas para una gestión eficiente: “Nuevo sistema digital de información turística de la ciudad de Madrid. Ayuntamiento de Madrid. Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio.
  • Por la Categoría SmartCites: “BIT (Billética Inteligente del Transporte). Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
  • Por la Categoría Seguridad: Seguridad colaborativa: Incorporación del usuario al ecosistema de seguridad en MINETAD.
  • Por la Categoría Servicios al Ciudadano: Consolidación del proyecto plataforma VLCi en el marco de Valencia Ciudad Inteligente. Ayuntamiento de Valencia.
  • Por la Categoría Gestión de Servicios e Infraestructuras IT: Nuevo modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones: hacia la excelencia operativa. Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En el marco de esta Gran Cena de Gala y Entrega de Premios @asLAN, que contó con la asistencia de más de 200 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó 8 galardones en sus VI Premios a CIOS del Sector Privado por su trayectoria profesional a:

  • D. José Manuel Valiño, CIO de Abanca.
  • D. José Mª Tavera, CIO de Acciona.
  • D. Carles Solé, CISO de Caixabank.
  • Dª. Belén Soto, CIO de General Electric Healthcare.
  • D. Amador Hernández, CIO Global de Odigeo-eDreams.
  • D. Ibor Rodríguez, CIO de Grupo Amma.
  • D. Ricardo Huerta, CIO de Grupo Hedima.
  • D. José Antonio Sánchez, CIO de FAIN.

Una edición más, los Premios @asLAN son valorados positivamente por el sector público y privado como la iniciativa en la que poder identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ver álbum fotográfico www.congreso.aslan.es/FotosCenadeGala2017

 

 

Compartir:

por | 31/03/2017 8:37 am