Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA 2022--‐2024 CALENDARIO Y REGLAMENTO ELECTORAL

Mié, 16/03/2022 - 00:10
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA 2022--‐2024 CALENDARIO Y REGLAMENTO ELECTORAL

8 de marzo de 2022

La Junta Directiva, en su reunión de 8 de marzo de 2022 ha acordado convocatoria de elecciones conforme al siguiente calendario:

Elección y Constitución de la Mesa Electoral: el sorteo se celebrará el lunes, día 14 de marzo a las 18:30 horas, en el INAP, de forma pública, para elegir a los tres socios de número que formarán la mesa y no concurra a las elecciones (Presidente, Secretario y Vicesecretario) y sus tres suplentes, quienes aceptarán o rechazarán, por escrito, su designación en el plazo de 24 horas desde la fecha de comunicación, que será realizada por la Junta Directiva o por el personal de la asociación por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación y que se sigue el orden de elección siguiente (número de asociado por orden ascendente de numeración).

El sorteo se celebrará eligiendo números al azar, hasta completar el número de un asociado y continuar con los siguientes en orden ascendente, incorporando al acta de la reunión el proceso. Si no se completaran los cargos de entre elegidos, éstos serán sustituidos por los socios con número correlativo superior, al titular hasta completarlos. En caso de que el titular sea miembro de una candidatura lo hará el suplente, y si también lo fuera se procederá a su sustitución por el socio con número superior.

 

Publicación de Censo Electoral Provisional: El censo electoral es accesible desde la parte privada del portal de la Asociación, de forma individualizada para cada uno de los socios y socias, que podrá consultar si está presente en el censo accediendo a sus datos en la web de la Asociación. Para poder ejercer el derecho a voto se necesita que la Asociación disponga de nombre y número de DNI delsocio. Si el segundo de los datos no está registrado o no es correcto, podrá actualizarse a través de la web de la Asociación hasta la fecha de proclamación de censo definitivo.

Aprobación de Censo Electoral Definitivo (24 de marzo): La Mesa Electoral una vez se haya constituido, aprobará el censo definitivo de electores, comunicándolo al Presidente de la Asociación para la publicitación del acto a la Asociación.

Candidaturas electorales (entre 16 de marzo y 25 de marzo): Las candidaturas a las elecciones, ya sean candidaturas completas (incluyendo los 6 órganos personales y hasta un máximo de 17 vocales adicionales) o individuales (vocales no adscritos), podrán presentarse de acuerdo a lo previsto en los estatutos entre el 16 de marzo y el 25 de marzo de 2022, ambos días incluidos.

o Cada candidatura, ya sea individual o conjunta, habrá de estar avalada por diez o más socios.
o Un socio no podrá avalarse a sí mismo ni avalar más de una candidatura completa o más de una candidatura individual.
o Un socio podrá avalar al mismo tiempo una candidatura completa y una candidatura individual.
o Una candidatura se considerará presentada una vez se haya enviado por correo electrónico, junto con el documento con las firmas de apoyo a la dirección astic.secretaria@astic.es.

 

Proclamación de candidatos (26 de marzo de 2022): En el caso de que existan varias candidaturas válidas, la Mesa Electoral proclamará las mismas de cara al proceso electoral, comunicándoselo al Presidente de la Asociación para la comunicación del acto a la Asociación, incluyendo en dicha comunicación el modelo de papeleta para la votación.

En las papeletas de votación figurarán las candidaturas en el siguiente orden:

o Candidaturas completas, en el orden en que hayan sido recibidas.
o Candidaturas individuales, en el orden en que hayan sido recibidas.

Votación:

Vota electrónico: una vez se haya confirmado la necesidad de realización de elecciones, por existir más de una candidatura, la Junta Directiva pondrá a disposición de la Mesa Electoral los medios necesarios para la realización de la votación presencial y electrónica, abierta durante el periodo de tiempo que proponga la Mesa Electoral. En ulteriores comunicaciones se detallará el procedimiento de votación.

Recuento de sufragios (14 de abril de 2022 a las 18:00 horas): Se procederá al recuento de los votos realizados presencialmente en ese acto y los recibidos hasta las 18:00 horas, en el mismo lugar donde se convoque la Asamblea General.

Proclamación de resultados (14 de abril de 2022): La Mesa Electoral proclamará los candidatos que hayan resultado elegidos y la Junta Directiva saliente dará difusión de los resultados a la Asociación. En cada órgano personal, se proclamará ganador el candidato con mayor número de votos. Se elegirán hasta 17 vocales adicionales, que serán aquellos con más votos recibidos, ya sea dentro de una candidatura completa o como vocal individual.

Celebración de Asamblea General (14 de abril de 2022) con objeto de proceder a la investidura y toma de posesión de los cargos por los nuevos miembros de la Junta Directiva y con el orden del día que se comunicará oportunamente.

Tipo de noticia: