Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Editorial

Jue, 23/01/2020 - 09:29
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

 

Los pasados días 15 y 18 de enero, como consecuencia de la formación del nuevo gobierno, cuatro compañeros del colectivo dedicado a  las tecnologías de la información y las comunicaciones han sido nombrados Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Roberto Sánchez Sánchez), Subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030 ( Joseba Miren García Celada), Subsecretaria de Trabajo y Economía Social (Gemma del Rey Almansa), y Subsecretario de Consumo (José Antonio García García).

De ellos, Roberto, Gemma y Jose Antonio pertenecen al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración del Estado y Joseba pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Desde ASTIC felicitamos a todos ellos y les deseamos el mayor de los éxitos en su labor, convencidos como estamos de que el colectivo TIC cuenta con una cualificación profesional perfectamente adecuada tanto a los puestos sectoriales relacionados con las tecnologías digitales, como a los puestos transversales de gestión, uno de cuyos principales exponentes son las subsecretarías de los ministerios.

Estamos seguros de que desde sus nuevos destinos contribuirán a la transformación de la administración pública, incorporando las tecnologías con una perspectiva estratégica: la de aportar valor a la organización y nuevos y mejores servicios a los ciudadanos.

Impulsar la reingeniería de procesos, el análisis y la explotación de datos corporativos para la toma de decisiones, las sinergias que la tecnología puede generar de una gestión más integrada de todos los tipos de recursos (humanos, de información, económicos y de infraestructuras de todo tipo) y las oportunidades que el big data, el IoT o los servicios en cloud pueden ofrecer a una organización que tiene que estar a la altura de unas expectativas siempre crecientes con unos recursos más bien menguantes, son desafíos en los que sus competencias y trayectorias profesionales serán de gran valor.

Confiamos también en que su experiencia previa sirva para trasladar al nivel más alto de la organización la importancia estratégica de las oportunidades que ofrece la evolución digital a las organizaciones y –aún más importante- los riesgos de no aprovecharlas. Los modelos de contratación y de provisión de personal en esta área son dos de los elementos que requieren de medidas urgentes a corto plazo y de una revisión y planteamiento estratégico para el futuro.

En todos los desafíos de sus nuevas responsabilidades, la colaboración con el resto de Subsecretarías, con la Secretaría General de Administración Digital y con todos los cuerpos directivos de la Administración General del Estado será de vital importancia. Desde ASTIC estaremos siempre a su disposición para contribuir a esa mejora del servicio público que debe presidir toda la actuación de los empleados públicos.

¡Enhorabuena y mucho ánimo!

Junta de Astic

Tipo de noticia: