El Consejo de Ministros del 27 de septiembre, ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra director de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Administración General del Estado a D. Domingo Javier Molina Moscoso. Las funciones de está nueva Dirección, con dependencia del Ministerio de Presidencia y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se describen en el Real Decreto 695/2013, de 20 de septiembre
Domingo Molina es Licenciado en Informática por la Universidad de Málaga e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Cádiz. Pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado con la especialidad de Administración Tributaria. En 1993 se incorporó al Departamento de Informática Tributaria en el que ha desempeñado diferentes funciones. En la actualidad ocupaba el cargo de director del Departamento de Informática Tributaria de la AEAT. (fuente lamoncloa.gob.es)
El CIO de la AGE estará en MeetingPoint
El nuevo CIO o Jefe de Informática, como se refirió a este puesto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estará, el próximo 2 de octubre, en el Meeting Point, organizado por la Fundación ASTIC.
Domingo debatirá sobre el cargo que ya ocupa, en la mesa redonda que lleva por nombre “el #CIOAGE: Los retos de una nueva etapa.” con Ester Arizmendi, Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos y para el Impulso de la Administración Electrónica, José Miguel González, Gerente del Organismo autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Izquierdo, Director de Sistemas de la Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de Red.es y Jorge Rincón, Gerente de Informática de la Seguridad Social.
Funcionario TIC del año
En los Premios Astic de 2012, fue reconocido como el Funcionario TIC del año, por su labor al frente del Departamento de Informática Tributaria de la AEAT, siendo el primer miembro del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información en ocupar este puesto.
En la entrega del premio destacó la profesionalidad de todos los funcionarios públicos en los momentos difíciles, así como su labor para cambiar la sociedad con compromiso y esfuerzo. (Ver vídeo)