Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Arrancan los workshops técnicos de Alastria

Vie, 11/05/2018 - 12:04
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Newsletter
(10 de mayo de 2018)


Así fue nuestro primer workshop técnico de Innovación y Talento


El viernes 27 de Abril en Madrid realizamos el primer workshop técnico organizado desde la Comisión de Innovación y Talento de Alastria para explorar las nuevas tecnologías que pueden aplicarse en la plataforma. Este fue el primero de, como mínimo, tres eventos que prepararemos durante este año.

Continúa leyendo en el Medium de Alastria:



Valladolid acogió ayer un nuevo 'Ginchain' 

La capital vallisoletana acogió el martes 8 de mayo en la Cámara de Comercio de la ciudad un nuevo Alastria 'Ginchain’. El objetivo del evento era explicar a los asistentes, no solo qué es blockchain, sino cómo se puede aplicar en sectores competitivos importantes para la región, como el alimentario y el sector industrial 4.0.
 
Durante la sesión se realizaron diferentes charlas por parte de miembros de la junta directiva de Alastria y se finalizó con dos presentaciones del E.C.O. local, donde vimos proyectos que se desarrollarán en el marco de Alastria como son “The emblem”, un juego de cartas en la que todas ellas son activos digitales únicos y coleccionables; o“Lumiversity” un oráculo cultural y creativo.

Aquí puedes ver algunas fotografías del evento:





Para estar enterados de los últimos avances en materia de blockchain, a continuación, cuatro noticias extraídas del grupo 'GinChain' que nos ponen al día:

1. Ethereum: revisión del sistema de gobernanza de Ethereum. 

2.  State of blockchain Q1 2018 fueling the rockets for the moon! [Medium]

3. Movilidad: Ford, Renault, GM, BMW e IBM crean un consorcio blockchain para la automoción.

4. Cryptocurrencies are not currencies:  Chris Skinner's blog. His definition is cryptocurrencies are a new asset class that enable decentralized applications


Suscríbete a nuestro canal en Telegram

Tipo de noticia: