, compañía española líder en servicios de seguridad digital y PROYECTOPYME, compañía de referencia en el sector de la Protección de Datos, han creado la plataforma de seguridad digital y formación AULAsegura® que tiene como misión proteger, formar y concienciar a los alumnos, profesores y padres. A través de esta iniciativa se proporciona de forma efectiva a los menores la seguridad en  los entornos digitales de las aulas. AULAsegura® es, por tanto, la única iniciativa actual que garantiza el uso de Internet con seguridad absoluta.


El Colegio Tagus, ubicado en Toledo, ha sido el primer centro educativo de España en implantar esta plataforma, con el objetivo de ofrecer una navegación segura a todos sus alumnos, evitando así todos los riesgos de un uso incontrolado de Internet.


AULAsegura® consiste en una combinación de servicios de software, hardware, formación y recursos humanos, que configuran una plataforma cuyo objetivo es cubrir las necesidades de control y conocimiento que necesita un colegio. La suma de estos factores permite utilizar la mayor y más rápida fuente de información del mundo, en toda su magnitud, pero protegiendo a los menores de los peligros que también se encuentran dentro de esa herramienta virtual.


Los tres aspectos básicos que configuran la plataforma son:



  • La seguridad digital de la infraestructura informática

  • La protección de la Red

  • La formación a los profesores, a los padres y  a los alumnos

AULAsegura®, basa su sistema de vigilancia en el desarrollo de software de seguridad de altísimo nivel y en un equipo de profesionales que, desde el centro de alta seguridad de S21sec, realizan labores de control las 24 horas del día, 365 días al año, alertando de posibles riesgos en los centros educativos.