Microsoft, compañía líder mundial en software, y Bull, líder europeo de tecnologías de la información, anuncian un acuerdo de colaboración estratégica en el campo de la interoperabilidad.
Conforme a este acuerdo, equipos de Bull y Microsoft trabajarán conjuntamente en diferentes áreas para reforzar sinergias e interoperabilidad entre los entornos de software de Microsoft y soluciones de terceros, especialmente soluciones Open Source y Unix, en las que Bull es uno de los principales integradores en Europa.
Este nuevo acuerdo amplía la histórica y estrecha colaboración entre Bull y Microsoft sobre los entornos de Microsoft e incluye la colaboración en las siguientes áreas:
- Virtualización de las infraestructuras, para permitir el desarrollo optimizado de grandes plataformas Windows/Linux, teniendo en cuenta especialmente las necesidades del entorno de los alojamientos Web.
- Aplicaciones críticas, para asegurar una mejor integración entre sistemas Unix y Linux y tecnologías de Microsoft, reduciendo el Coste Total de Propiedad (TCO).
- Extreme Computing, prestando especial atención a la necesidad de gestionar con eficacia clusters de Windows HPC/Linux.