VACANTE N29 EN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN (SUBSECRETARÍA DE CONSUMO)

Información del Puesto


Contacto


Descripción del Puesto

VACANTE N29 EN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN (SUBSECRETARÍA DE CONSUMO) :

PUESTO EN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN (SUBSECRETARÍA DE CONSUMO)

Lugar de Trabajo  C/ Atocha 3, 28012 MADRID

Código de puesto 5538848

Denominación COORDINADOR / COORDINADORA DE AREA

Ámbito de Funciones Adjunto a la División A1

Grupo/Subgrupo A1

Nivel  29

Complemento Específico 21.299,18 

Provisión Libre Designación 

Con Productividad Si

 

 

Funciones     del puesto

 

 

 

 

 

Apoyo a la jefatura de la división en materia de dirección y coordinación de las distintas áreas y competencias atribuidas a la unidad, tales como:

– La definición, dirección, planificación, coordinación y supervisión de la aplicación de la estrategia sobre tecnologías de la información y las comunicaciones y resto de recursos tecnológicos del Ministerio y de sus diferentes organismos, de acuerdo con las directrices de Transformación Digital adoptadas por la Administración General del Estado.

– El análisis y desarrollo de los sistemas de información necesarios para el funcionamiento de los servicios y para el análisis y explotación de datos disponibles para la evaluación de políticas públicas, el impulso de la transformación digital y la innovación en el Departamento y, en su caso, en sus diferentes organismos.

– La gestión y administración de las redes de comunicación de voz y datos, la implantación de medidas de seguridad informática y la gestión y administración de la presencia del Ministerio en Internet, incluyendo el desarrollo de los portales web, la sede electrónica y la intranet del Ministerio, así como el fomento de la presencia del Departamento en las redes sociales.

– La coordinación y la supervisión de la política de protección de datos en cumplimiento de la normativa aplicable en esta materia en el ámbito de las competencias del Departamento y de sus diferentes organismos. En particular, ejercerá las competencias relativas al delegado de protección de datos, previstas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 para el ámbito del Ministerio, excluyendo sus organismos adscritos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

– La relación con las distintas unidades del Departamento en cuanto a elaboración de informes normativos y ejecutivos en materia de tecnologías y servicios de la información.

– Elaboración de estimaciones presupuestarias vinculadas a los Presupuestos Generales del Estado.

 

– Apoyo en la elaboración, tramitación y supervisión de la ejecución de expedientes de contratación TIC realizando, entre otras las siguientes funciones: Revisión y participación en la elaboración del pliego técnico de licitación, estimaciones presupuestarias, parte técnica y presupuestaria del pliego administrativo, informes justificativos, memorias vinculadas, valoración de ofertas, y coordinación del seguimiento y control de la ejecución del contrato.

– La dirección y coordinación de los servicios de información administrativa y de relación con el ciudadano, en los términos establecidos en su normativa reguladora y el mantenimiento de la información contenida en el Sistema de Información Administrativa. Asimismo, la dirección y coordinación de las oficinas de asistencia en materia de registro y de reprografía.

– La coordinación de las campañas de publicidad institucional y de comunicación de los centros directivos del Departamento y de sus diferentes organismos.

– Representación del Ministerio en los grupos de trabajo vinculados a estas funciones.

 

Méritos/conocimientos

relativos al puesto 

– Experiencia en dirección, coordinación y gestión de equipos humanos.
– Experiencia en dirección, coordinación y planificación de proyectos TIC de distintas áreas tales como desarrollo, infraestructuras, seguridad, oficina técnica de proyectos, contratación, protección de datos..etc.
– Experiencia en la participación en grupos de trabajo de ámbito ministerial.

– Experiencia en contratación, gestión económica y presupuestaria en el ámbito de las TIC (Memoria Económica, Justificativa, Solicitud de Excepción, Autorización de Superación de límites presupuestarios, Informes de valoración, elaboración de fichas presupuestarias).

– Experiencia en la elaboración de informes ejecutivos.

Observaciones

Funcionario del cuerpo de tecnologías de la información nivel A1 que ocupe funciones de jefe de área (experiencia mínima de dos años).
Se realizará entrevista;

Email de Contacto   dtsi@consumo.gob.es

Plazo  29 de enero de 2021


Experiencia y Conocimientos


Funciones del Puesto


Otros