Información del Puesto
- Nivel: 26
- Lugar de Trabajo: Ayuntamiento de Fuenlabrada
Contacto
Descripción del Puesto
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Requisitos específicos
a) Licenciado o grado en ciencia de datos, información y documentación, historia, gestión de la información y documentación digital, biblioteconomía y documentación y equivalentes.
b) Ser funcionario de carrera de la administración local, administración autonómica o de la administración general del estado.
Solicitudes
Las solicitudes se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia dentro de los quince días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
A las solicitudes deberá acompañarse el currículum de los aspirantes en el que constarán, debidamente enumerados los méritos alegados para el desempeño del puesto de trabajo objeto de la convocatoria se tendrá en cuenta la posesión de los siguientes aspectos:
- Titulaciones: Doctorado, máster y titulaciones oficiales complementarias relacionadas con el puesto, especialmente las relacionadas con datos.
- Cursos, ponencias y seminarios relacionados con el puesto a cubrir.
- Antigüedad y complemento de destino consolidado con especial relevancia para Administraciones Locales de población, plantilla y presupuesto similar al del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
- Experiencia en áreas, departamentos o servicios de similares características al puesto ofertado.
- Haber desarrollado su actividad con responsabilidades de mando, jefatura o dirección de dichos cuerpos o servicios.
- Los méritos alegados por los candidatos se acreditarán, únicamente para el candidato seleccionado y antes de su propuesta de nombramiento mediante la presentación de documentos públicos administrativos originales o copias, así como certificación de la Administración Pública a la que pertenezcan en la que se haga constar que no han sido sancionados por falta grave o muy grave en los últimos seis años.
- A estos efectos los méritos alegados se computarán hasta el último día, inclusive, del plazo de presentación de solicitudes.
Experiencia y Conocimientos
Serán requisitos para participar en el proceso de provisión del puesto convocado el siguiente:
- Ser personal funcionario de carrera o personal laboral fijo con equivalencia del grupo A1/A2, o de cuerpos o categorías de personal laboral para cuyo acceso se exija al menos titulación universitaria de diplomatura o grado, o equivalente según el apartado de requisitos específicos de la base 1, a efectos de acceso al empleo público, en situación de servicio activo o en situación de activo o en excedencia por cuidado de hijos menores de edad, con al menos dos años de antigüedad en puestos asignados a dichos grupos, cuerpos o categorías.
- No haber sido sancionado por falta grave o muy grave en los últimos seis años.
Funciones del Puesto
Funciones del puesto
- Apoyo y coordinación a la dirección general en el diseño y desarrollo de la integración en la Administración Electrónica y de la Sociedad digital.
- Apoyo y coordinación a la dirección general en la coordinación, actualización y supervisión de la actividad en materia de Transparencia activa y pasiva.
- Apoyo y coordinación a la dirección general en el diseño de sistema de tratamiento de datos, coordinación del análisis de datos y dirección y responsabilidad de la Protección de Datos.
- Apoyo y coordinación a la dirección general en la gestión y desarrollo de la competencia de innovación y calidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
- Apoyo y coordinación a la dirección general en la dirección del Servicio de Archivo Municipal, sin perjuicio de la superior dirección de los archivos de la Entidad Local que el RD 128/2018, de 16 de marzo, dispone como función pública de Secretaría.
Otras funciones:
- Análisis, planificación, organización, coordinación, ejecución de la política de gobernanza de datos y el archivo municipal conforme a la normativa en vigor, con especial referencia al esquema nacional de interoperabilidad y al esquema nacional de seguridad.
- Análisis, planificación, organización, coordinación, ejecución y control en lo referente a transparencia, acceso a la información pública y protección de datos de carácter personal. Desempeñando la figura de delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
- Gestión del personal a cargo dentro de su ámbito de actuación.
- Elaborar el inicio de expedientes de contratación, pliegos técnicos correspondientes a su área, así como el seguimiento de la ejecución del contrato por parte de los adjudicatarios y la aprobación de las facturas resultantes.
- Coordinación trasversal con otros departamentos municipales para la consecución de los fines institucionales.
- Asesoramiento jurídico del Área de Presidencia, Modernización, Gobierno Abierto y Educación incluyendo la elaboración de informes jurídicos, propuestas de acuerdos o disposiciones y la coordinación jurídica de las unidades administrativas integradas en la concejalía y en la dirección general de transformación digital e innovación.
- Impulso de la administración electrónica y propuestas de mejora de transformación digital, de simplificación de procedimientos administrativos electrónicos en coordinación con la dirección técnica de tecnologías de la información y el conocimiento.
- Aquellas otras que puntualmente puedan asignarle sus superiores jerárquicos, que se adecuen a su puesto de trabajo y de acuerdo con su nivel de capacitación.
- Impulso y propuestas de desarrollo en materia de innovación y calidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.