¡SE ABRE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES! (Día de elecciones y constitución mesa electoral, 25 de marzo)

¡SE ABRE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES! (Día de elecciones y constitución mesa electoral, 25 de marzo)

Descárgate el pdf de la convocatoria de elecciones o sigue leyendo.

La Junta Directiva, en su reunión de 23 de febrero de 2024 ha acordado convocatoria de elecciones conforme al siguiente calendario: Elección y Constitución de la Mesa Electoral: el sorteo se celebrará el día 26 de febrero de 2024 a las 18:30 horas, en el INAP, de forma pública, para elegir a los tres socios de número que formarán la mesa y no concurra a las elecciones (Presidente, Secretario y Vicesecretario) y sus tres suplentes, quienes aceptarán o rechazarán, por escrito, su designación en el plazo de 24 horas desde la fecha de comunicación, que será realizada por la Junta Directiva o por el personal de la asociación por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación y que se sigue el orden de elección siguiente (número de asociado por orden ascendente de numeración).

ACCEDE AL SORTEO ONLINE AQUÍ

El sorteo se celebrará eligiendo números al azar, hasta completar el número de un asociado y continuar con los siguientes en orden ascendente, incorporando al acta de la reunión el proceso.  Si no se completaran los cargos de entre elegidos, éstos serán sustituidos por los socios con número correlativo superior, al titular hasta completarlos. En caso de que el titular sea miembro de una candidatura lo hará el suplente, y si también lo fuera se procederá a su sustitución por el socio con número superior. Publicación de Censo Electoral Provisional: El censo electoral es accesible desde la parte privada del portal de la Asociación, de forma individualizada para cada socios/as, que podrá consultar si está presente en el censo accediendo a sus datos en la web de la Asociación. Para poder ejercer el derecho a voto se necesita que la Asociación disponga de nombre y número de DNI del socio. Si el segundo de los datos no está registrado o no es correcto, podrá actualizarse a través de la web de la Asociación hasta la fecha de proclamación de censo definitivo.

Aprobación de Censo Electoral Definitivo (4 de marzo de 2024): La Mesa Electoral una vez se haya constituido, aprobará el censo definitivo de electores, comunicándolo al Presidente de la Asociación para la publicitación del acto a la Asociación.

Candidaturas electorales entre 28 de febrero y 8 de marzo de 2024, ambos inclusive):

Las candidaturas a las elecciones, ya sean candidaturas completas (incluyendo los 6 órganos personales y hasta un máximo de 17 vocales adicionales) o individuales (vocales no adscritos), podrán presentarse de acuerdo a lo previsto en los estatutos entre el 28 de febrero y hasta las 18:00 horas el 8 de marzo de 2024, ambos días incluidos.

o Cada candidatura, ya sea individual o conjunta, habrá de estar avalada por diez o más socios.

o Un socio no podrá avalarse a sí mismo ni avalar más de una candidatura completa o más de una candidatura individual.

o Un socio podrá avalar al mismo tiempo una candidatura completa y una candidatura individual.

o Una candidatura se considerará presentada una vez se haya enviado por correo electrónico, junto con el documento con las firmas de apoyo a DOS EMAILS de forma conjunta

astic.secretaria@gmail.com

secretaria@astic.es

Proclamación de candidatos (8 de marzo de 2024): En el caso de que existan varias candidaturas válidas, la Mesa Electoral proclamará las mismas de cara al proceso electoral, comunicándoselo al Presidente de la Asociación para la comunicación del acto a los Asociados/das, incluyendo en dicha comunicación el modelo de papeleta para la votación.

En las papeletas de votación figurarán las candidaturas en el siguiente orden:

o Candidaturas completas, en el orden en que hayan sido recibidas.

o Candidaturas individuales, en el orden en que hayan sido recibidas.

Votación:

Voto electrónico: una vez se haya confirmado la necesidad de realización de elecciones, por existir más de una candidatura, la Junta Directiva pondrá a disposición de la Mesa Electoral los medios necesarios para la realización de la votación presencial y electrónica, abierta durante el periodo de tiempo que proponga la Mesa Electoral. En ulteriores comunicaciones se detallará el procedimiento de votación.

Recuento de sufragios (25 de marzo de 2024 a las 18:00 horas): Se procederá al recuento de los votos realizados presencialmente en ese acto, en el curso de la Asamblea General convocada al efecto y los recibidos hasta las 18:00 horas, en el mismo lugar donde se convoque la Asamblea General.

Proclamación de resultados (25 de marzo de 2024): La Mesa Electoral proclamará los candidatos que hayan resultado elegidos y la Junta Directiva saliente dará difusión de los resultados a la Asociación. En cada órgano personal, se proclamará ganador el candidato con mayor número de votos. Se elegirán hasta 17 vocales adicionales, que serán aquellos con más votos recibidos, ya sea dentro de una candidatura completa o como vocal individual.

Celebración de Asamblea General ( 25 de marzo de 2024) con objeto de proceder a la investidura y toma de posesión de los cargos por los nuevos miembros de la Junta Directiva y con el orden del día que se comunicará oportunamente.

ELECCIONES Y CONSTITUCIÓN MESA ELECTORAL, LUNES 25 DE MARZO 2024

Compartir: