El pasado 23 de marzo fue publicada en el BOE la oferta de empleo público en la que se cuentan, para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado (TIC), 65 plazas de turno libre y 10 plazas para promoción interna. Es manifiesta la apuesta del Gobierno por una Reforma de la Administración Pública liderada por funcionarios sacando plazas para TICs en un momento fundamental de transformación del modelo de organización de la AGE.
Solo en los años 1992 y 2012, desde que en 1990 se creó el Cuerpo de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, no se han convocado plazas para nuestro Cuerpo, destacando algunas promociones en las que se superó la centena. La convocatoria de 2015 es importante, como lo es la notoriedad y visibilidad adquirida en estos dos últimos años por nuestro cuerpo, con el impulso y el liderazgo de nuestro compañero y Director TIC, Domingo Molina.
La Junta Directiva de ASTIC se congratula por ello, aún más, cuando la oferta se produce en un periodo en que el empleo público se ha visto afectado por la contención presupuestaria. Los frutos del gran esfuerzo realizado por todos parecen continuar avalando el incremento de un Cuerpo Superior constituido por funcionarios con habilidades y conocimientos que les proporcionan una visión transversal de la Administración.
Los sesenta y cinco funcionarios TIC que aprueben el proceso selectivo de este año 2015 sumarán sus esfuerzos a los de un Cuerpo técnico directivo que, desde los distintos órganos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de los ministerios y los organismos del Estado, y las administraciones autonómicas y locales donde trabajan, tiene como meta alcanzar una Administración Digital que, siendo capaz de ayudar a ciudadanos y empresas, resulte plenamente útil para el desarrollo de nuestra sociedad.
Y para ello, confiamos en que el refuerzo en personal cualificado, que supone la reciente Oferta de Empleo Público, venga de la mano de un presupuesto en Tecnologías de la Información acorde a una ambiciosa Reforma de la Administración.