Bernardo Lorenzo Almendros, compañero del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la AGE, ha sido nombrado Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por REAL DECRETO de 27 de Julio. Desde nuestro portal le damos la enhorabuena.
Nacido en Durcal (Granada) en 1953, casado, con dos hijos, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración.
En la Dirección General de Telecomunicaciones ha sido Jefe del Servicio de Estudios y Prospectiva, Responsable del Área de Tecnología y Vocal Asesor de Tecnología. En 1992 fue nombrado Adjunto al Delegado del Gobierno en Telefónica y, posteriormente, Subdirector General de Estudios Técnicos y Económicos de los Operadores de Telecomunicaciones en la Secretaría General de Comunicaciones.
En septiembre de 2000 era Subdirector General de Operadores y Tecnologías de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En junio de 2004 fue nombrado Director General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y desde abril de 2008 era Director General de Telecomunicaciones.
En el número Boletic nº 38, de Junio de 2006 entrevistamos a Bernardo Lorenzo.
También, por REAL DECRETO de 27 de Julio, ha sido nombrado Juan Junquera Temprano, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.