Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
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Vacante Nivel 26 en la Subdirección General del Tesoro

Sáb, 04/02/2017 - 10:59
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Plaza nivel 26 a cubrir mediante procedimiento Comisión de Servicios.

Los interesados enviarán su currículum a SecretariaTesoro@tesoro.mineco.es
Para cualquier duda o información adicional pueden ponerse en contacto con nosotros en el siguiente teléfono: 91 2099518

Centro directivo: Subdirección General del Tesoro
N.º plazas: 1
Nivel: 26
Grupo: A1/A2
Complemento específico: 11.166,54 €
Dirección del puesto: Paseo del Prado, 6. Madrid
Denominación del puesto de trabajo: JEFE DE SERVICIO DE NIVEL 26
Productividad por las tardes: opcional

Descripción del puesto de trabajo:
La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera es un órgano adscrito a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Dentro del mismo, la Subdirección General del Tesoro tiene encomendadas las siguientes competencias:

  • La gestión de la tesorería del Tesoro público, la ordenación general de pagos, la tramitación de los pagos en el exterior, la acuñación de moneda, la gestión de las relaciones financieras entre el Tesoro público y el Instituto de Crédito Oficial, la canalización de los pagos de la Administración General del Estado a la Unión Europea y de todas aquellas aportaciones que la Unión Europea realice a las Administraciones Públicas para financiar acciones en España, la autorización y control de las cuentas del Tesoro público y la dirección de la gestión recaudatoria de los recursos públicos no tributarios ni aduaneros. 
  • La gestión y administración de la Caja General de Depósitos.

Para el desempeño de estas competencias, la Subdirección General del Tesoro se ha dotado de diversas herramientas informáticas como SIC3 (Sistema de Información Contable), Oficina Virtual de la Caja General de Depósitos, GEFI (Sistema de Gestión Financiera) entre otras, siendo este proceso de digitalización un proceso continuo y cíclico para responder a las necesidades funcionales y normativas.

Las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo serían:

  • Impulso para la prospección, innovación y adopción de tecnología y herramientas TIC para el mejor desempeño de las funciones y cometidos de la Subdirección General del Tesoro.
  • Asesoramiento técnico sobre Tecnologías de la Información y e-Administración.
  • Realización de informes y reporte a Dirección en materia TIC.
  • Interlocución y coordinación en materia TIC con otros departamentos y organizaciones, especialmente con la SGTIC de la Dirección General del Tesoro e IGAE.
  • Gestión de proyectos TIC en el ámbito de la Subdirección General del Tesoro.
  • Apoyo en la definición de requisitos, validación y mejora de los servicios electrónicos de la Subdirección General del Tesoro.
  • Participación tanto en el análisis, como en las medidas adoptadas, para el cumplimiento de la normativa vigente en materia TIC ( Ley 39/2015, Normas Técnicas, LOPD, etc).

Las capacidades y conocimientos a valorar para el desempeño del puesto de trabajo serían:

  • Experiencia en elaboración de informes y reporte a Dirección
  • Buenas capacidades de comunicación en todo tipo de contextos (reuniones de trabajo, comunicación escrita y ponencias) y de trabajo en equipo (coordinación, compartición del conocimiento, apoyo, etc.)
  • Capacidad de toma de decisiones y definición de objetivos y planificación de tareas mediante una adecuada gestión de los plazos y las prioridades, así como en la resolución de situaciones de conflicto.
  • Habilidades de negociación, buscando puntos de encuentro.
  • Conocimientos TIC, ya sea mediante pertenencia al cuerpo TIC A1/A2, al cuerpo TAC en la rama de Tecnologías de la Información, o por formación o experiencia laboral previa.
  • Conocimiento de la normativa TIC: Ley 39/2015, Ley 11/2007, Real Decreto 3/2010 ENS, Real Decreto 4/2010 ENI, Normas Técnicas correspondientes, normativa de firma digital y registro electrónico, LOPD, etc.
  • Conocimiento de los servicios compartidos, así como del resto de servicios comunes, infraestructuras y otras soluciones tecnológicas que la DTIC, Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pone a disposición de todas las AAPP.
  • Conocimiento de la aplicación SIC3 (Sistema de Información Contable) de la IGAE
  • Conocimiento de la Agenda Digital.
  • Conocimientos sobre sistemas de soporte a la decisión y cuadro de mando integral.
  • Dominio del idioma Inglés
  • Conocimiento sobre contratación pública.
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