Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Se entregan los Premios ASTIC 2009

Lun, 07/12/2009 - 10:49
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

El pasado jueves, 3 de diciembre, en un acto conducido por la periodista María Oña, se celebró en Madrid la entrega de los Premios ASTIC 2009.  Los galardones reconocen el Proyecto TIC de la AA.PP; al profesional TIC de la AA.PP por su por su trayectoria profesional y al periodista por su labor de divulgación de las TIC del sector público. En esta V edición de los Premios se ha contado con la colaboración de EMC2, Bull, Informática El Corte Inglés y Bilbomática.

 

       

       

 

El Jurado de los Premios ASTIC 2009, ha estado constituido por personalidades de reconocido prestigio de la Universidad y del mundo asociativo en las TIC, además de socios de número de ASTIC, entre ellos, algunos de la Junta Directiva como Francisco Antón, Presidente de ASTIC y Subdirector General de TIC del Ministerio de Educación; Carlos Maza, Vicepresidente de ASTIC y Subdirector General de TIC del Ministerio de Industria; Lucía Escapa, Subdirectora General de Tecnologías de la Información de la Administración Periférica del Ministerio de la Presidencia; Victoria Figueroa, Subdirectora General Adjunta de TIC del Ministerio de la Presidencia; Víctor Izquierdo, Director General de INTECO; Antonio Rodríguez, Subdirector de Informática, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías. Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Pacho, Jefe de Área de la Dirección General de Patrimonio del Estado y José Antonio García, Jefe de Área de Desarrollo de servicio de la Subdirección de TIC del Ministerio de Educación. Por parte de la Universidad y el mundo asociativo: Leandro Pérez, Presidente de AUTELSI; Jorge Pérez, Catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y Arturo Ribagorda, Catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para el Presidente de ASTIC, Francisco Antón Vique, estos galardones “que ya celebran su V edición, se han consolidado como los Premios de referencia de la AA.PP. que reconocen el trabajo realizado por nuestros compañeros”.

 

GALARDONES

Entrega de Premios ASTIC 2009

Premio ASTIC 2009 al Proyecto TIC de la AA.PP: la plataforma de Intermediación del Servicio de Verificación de Datos, de la Dirección General de Impulso de la Administración electrónica del Ministerio de Presidencia. Epifanio Delgado, Director de Sector Público de Informática El Corte Inglés, entregó el galardón a José Eusamio Jose Antonio Eusamio, Consejero Técnico de la División de proyectos de Administración electrónica D.G. para el Impulso de la Administración electrónica del Ministerio de la Presidencia.

Premio ASTIC 2009 al profesional TIC de la AA.PP por su trayectoria profesional: Fernando de Pablo, Director General para el Impulso de la Administración Electrónica. Entregó el galardón Miguel Salgado, Director General de EMC2.

Premio ASTIC 2009 al periodista por su labor de divulgación de las TIC del sector público: Antonio Lorenzo, Periodista especializado en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de El Economista, quien recibió el galardón de Alberto Retana, Director Comercial de Administración Pública de Bull.

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, ASTIC, nació hace 16 años impulsada por funcionarios con el objetivo principal de mejorar los servicios públicos prestados a los ciudadanos a través del buen uso de la tecnología, y en la actualidad, tal y como apuntó Francisco Antón “es una entidad reconocida y respetada en el sector”.  

 

Tipo de noticia: