Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.
- Inicio
- »
- Auto Tribunal Constitucional en materia de recurso contencioso-administrativo contra las nóminas de funcionarios
Auto Tribunal Constitucional en materia de recurso contencioso-administrativo contra las nóminas de funcionarios
Enviado por astic_secretaria el 12/01/2012
FEDECA nos remite el Auto del Tribunal Constitucional por el que se inadmite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Badajoz, en materia de recurso contencioso-administrativo contra las nóminas en relación con los funcionarios.
Anteriormente se había producido otro auto del Tribunal Constitucional inadmitiendo la cuestión planteada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el conflicto colectivo formalizado por los empleados públicos, en régimen de Derecho Laboral, de la FNMT.
La postura entonces de FEDECA fue la de esperar a que se produjera la resolución sobre la cuestión planteada desde el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Badajoz, dado que la primera resolución no resolvía sobre el argumento de la deducción progresiva por grupos de la Administración, pues a los empleados laborales se les dedujo a todos proporcionalmente en un 5%.
Como quiera que la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de Badajoz sí planteaba este argumento, la cuestión se encuentra zanjada en firme, en sentido desfavorable a los intereses de los funcionarios del Grupo A1, integrados en FEDECA.
Siendo así, el Presidente de FEDECA indica que resulta prudente desistir de todos los recursos interpuestos, ante la posibilidad de que, tras esta segunda resolución, puedan ser calificados de temerarios, con la consiguiente imposición de costas a los recurrentes.
Además del Auto del Tribunal Constitucional, se adjunta también modelo de escrito de desistimiento elaborado por FEDECA.
Boletic. última edición
Boletic nº 65 Abril 2013
15/04/2013
Hablamos de Nuevos Paradigmas de las Administraciones Públicas, XX años de la creación del cuerpo TIC, Entrevistas a Luis Alberto ...
Ver todos los Boletics